Bill Gates, sobre teorías de la conspiración en su contra: La gente busca un villano

El Mundo | julio 24, 2020 | 8:13 am | .

El multimillonario Bill Gates volvió a desligarse de las teorías conspirativas que lo acusan de estar detrás de la pandemia del coronavirus.

Entrevistado en CNN anoche, aseguró que son el fruto de una ‘mala combinación’ entre pandemia, redes sociales y “personas que buscan una explicación muy simple”, lo que hace que se enfoquen en una figura de un “villano” al quien achacar la aparición del mortal virus.

Destacó que su fundación caritativa está dedicando más dinero a la lucha contra el Covid-19 que cualquier otra, pero que aun así, en la mente de los que apuestan por esas teorías, solo cabe que Gates quiere matar a los ciudadanos del mundo con las vacunas.

Ya en junio, el cofundador de Microsoft lamentaba la existencia de tantos “rumores falsos” y cosas “anticientíficas”.

“Es preocupante que en momentos como este (…) haya tanta locura”, dijo Gates en su momento, en relación a las vacunas que, de acuerdo a las teorías de conspiración, buscan insertar microchips en los organismos de las personas para así controlarlas, a través de una vigilancia masiva de la humanidad.

“Cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar la inmunidad de grupo para que cubra más del 80 % de la población”, dijo el empresario, reiterando que el desarrollo del fármaco “no tiene nada que ver” con microchips.

 

Con información de RT.