Baltasar Garzón es abogado de Evo Morales y ahora “pretende” defender a Álex Saab: Borges

Política | julio 13, 2020 | 8:45 pm | .

El comisionado/AN de Relaciones Exteriores, Julio Borges, expresó este lunes que ex juez español Baltasar Garzón también es abogado de Evo Morales y ahora “pretende” defender al empresario Álex Saab en Cabo Verde.

“Es el mismo círculo de corrupción y crimen organizado. Garzón es abogado de Evo Morales y ahora pretende defender a Álex Saab, principal testaferro de Maduro y su familia”, posteó Borges en su cuenta Twitter.

El diplomático reiteró que “el puente entre la dictadura y este abogado es el expresidente Zapatero, quien se ha convertido en el defensor internacional del régimen y se ha beneficiado del robo a los venezolanos. No evitarán que llegue la justicia en el caso de Álex Saab”.

Más temprano, la agencia Efe informó que el empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha contratado los servicios del ex juez español Baltasar Garzón para su defensa en el caso de extradición a EEUU que afronta en Cabo Verde, confirmó el abogado de Saab, José Manuel Pinto Monteiro.

Garzón integrará el equipo legal del empresario y le defenderá en demandas contra Estados Unidos y Cabo Verde ante organismos judiciales internacionales y de ese país insular de África occidental.

En concreto, el exjuez, que ejerce como abogado, va a “liderar un proceso contra EEUU y Cabo Verde ante el Tribunal Internacional (de Justicia) de La Haya por la violación de la inmunidad jurisdiccional de Álex Saab en cuanto enviado especial de Venezuela”, explicó Pinto por teléfono desde Praia, la capital caboverdiana.