Arreaza, a Pompeo: No se ha dado cuenta que el que debe preparar su salida es usted y Trump

Política | julio 30, 2020 | 3:33 pm | .

El canciller oficialista Jorge Arreaza respondió este jueves al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, al señalarle que quienes deben preparar su partida son “él y Donald Trump”.

“Parece que Mike Pompeo vive un poco desconectado de la realidad: No se ha dado cuenta que los que deben ir preparando su partida del gobierno de ese país y planificando una transición, son precisamente él y su jefe Donald Trump”, afirmó Arreaza vía Twitter.

Más temprano, Pompeo negó este jueves que la Administración de Donald Trump esté negociando con Nicolás Maduro.

Al ser interrogado por Marco Rubio en el Senado, Pompeo respondió a reportes de prensa y comentarios sobre posibles negociaciones entre Trump y el gobierno de Maduro. “¿Esta administración piensa negociar alguna vez con Maduro y su régimen para que permanezca en el poder?”, cuestionó Rubio.

“Absolutamente, No. Nuestra política es no negociar con él nada que no sea su salida como gobernante de ese país”, respondió Pompeo.

Un día antes, el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, también negó haberle enviado un mensaje a Nicolás Maduro. “Esto es un chiste o desinformación. Estados Unidos no le envió ningún mensaje a Maduro, por fuera de nuestra declaración publicá acerca de cómo la recuperación de Venezuela comenzará el día en que se vaya y estamos dispuestos a discutir los detalles de su partida”, declaró Abrams.

Maduro aseguró este miércoles que Abrams le envío un mensaje. “Elliot Abrams… que está en cuarentena metido en su casa. Mi saludo a Elliot. Está pendiente la conversación. Ya me llegó tu mensaje, Elliot Abrams, ya sabes. De acuerdo con lo que me dices. Vamos pa’ lante”, dijo Maduro.