5 muertes, 279 casos comunitarios y 83 importados, reporta Jorge Rodríguez

Nacionales | julio 9, 2020 | 8:58 pm | .

El ministro oficialista de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este jueves de 362 nuevos casos de coronavirus en el país, además de 5 muertes.

«Tenemos 279 casos de transmisión comunitaria. Además hay 83 casos importados para sumar 362 casos el día hoy. De estos 279, 124 provienen del Zulia, 42 de Sucre, 35 de Caracas, 34 de Bolívar, 9 de Táchira, 8 de Yaracuy, 6 de Miranda, 6 de Monagas, 5 de Anzoategui, 4 de Aragua, 3 de Carabobo, 2 de nueva Esparta y 1 de Delta Amacuro», detalló en una llamada a VTV Rodríguez.

Afirmó que sigue con fuerza el foco del mercado de Las Pulgas. «99 son de la entidad zuliana son de allí. En Sucre de los 42, 40 son de Cumaná… En Carabobo uno es de Naguanagua, uno de Tocuyito y uno de San Joaquín».

«En casi todas las parroquias de Caracas hay casos diarios. Hay que tener atención aquí», advirtió Rodríguez.

Asimismo indicó que los casos internacionales provienen 68 de Colombia, 5 de Brasil, 9 de Perú y 1 de Ecuador.

Rodríguez también reportó cinco muertes, dos del Zulia, uno de Sucre, uno de Caracas y uno de Carabobo.

«La primera es una señora de 48 años del Zulia. Otra víctima es una señora de 64 años también del Zulia. El tercer fallecido es un señor diabético de Cumaná, estado Sucre. El cuarto es un señor de Caracas. Este señor acudió 17 días después de presentar síntomas. El quinto fallecido es un señor de Tocuyito, estado Carabobo, era diabético», explicó el oficialista.

Con estos números los casos por covid-19 ascienden a 8.372 mientras que las muertes se ubican en 80.

Por último se solidarizó a Diosdado Cabello y a Omar Prieto tras contraer el virus. «Cumplen el aislamiento el estricto… Están en condiciones estables y buenas de salud», puntualizó.