250 Operadores de refinería El Palito: Si en 10 días no restituyen nuestros derechos, vamos a renunciar

Nacionales | julio 17, 2020 | 7:47 pm | .

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, mostró este viernes un video donde aparecen al menos 250 operadores de Pdvsa de la refinería El Palito en el estado Carabobo, quienes exigen que si en 10 días no restituyen sus derechos “van a renunciar”.

“Operadores de planta de refinería El Palito dan ultimátum a Pdvsa. Si en diez días no restituyen nuestros derechos vamos a renunciar!!!. Somos los que producimos gasolina y se burlan de nosotros, exigimos restituyan todos nuestros derechos. Todos a luchar. Salario justo ya!!!”, posteó Girot en su cuenta Twitter.

En el video aparece un vocero indicando que “hoy estamos exigiendo nuestras reivindicaciones salariales y beneficios que han sido robados a todos los trabajadores. Nos trajeron una propuesta desde Caracas, que si arrancábamos la planta podríamos exigir nuestras reivindicaciones salariales y nos darían un bono de producción”.

“Ya vamos para dos meses de servicio y aún no hemos tenido respuesta de las propuestas que nos hicieron, las cuales consideramos un engaño para que nosotros arrancáramos las plantas para después hacerse la vista gorda con las propuestas que nos dieron. Casi 250 operadores han firmado este pliego exigiendo nuestras reivindicaciones y si no tenemos respuesta dentro de 10 días, vamos a tomar acciones contundentes y radicales, y eso puede incluir la renuncia masiva”, concluyó.