OVV: 17 de las 18 muertes en Zulia las últimas dos semanas fueron perpetradas por funcionarios

Nacionales | abril 20, 2020 | 1:34 pm | .

La coordinadora nacional del Observatorio Venezolano de Violencia, Gloria Perdomo dijo este lunes que de 18 muertes violentas que han ocurrido durante las últimas dos semanas en el estado Zulia, 17 han sido por actuación de militares o policías.

«Ha habido un aumento en la proporción del número de las muertes violentas ocurridas a causa de la actuación de cuerpos policiales, por lo menos en el Zulia, de 18 muertes ocurridas en 2 semanas, 17 de esas muertes acontecen a partir de la intervención de un funcionario policial o militar», expresó en entrevista en Tv Venezuela.

Lamentó que la ciudadanía en vez de recibir protección y cuidado de parte de los funcionarios, está «indefensa y atemorizada» frente a la presencia y actuación de los cuerpos policiales.

Perdomo hizo un llamado a la Fiscalía para que «estas actuaciones ilegales, desproporcionadas y abusivas de los cuerpos sean sancionadas e investigadas mediante un proceso justo y apropiado».

Asimismo, resaltó que deben imponerse las sanciones que correspondan a los funcionarios que incurran en estos hechos. «Es importante que no quede impune, que quede claro que la ley implica el justo y recto cumplimiento de normativas policiales y militares».