Periodista José De Bastos: Aclaratoria de Trump va dirigida a los votantes de Florida

Política | junio 22, 2020 | 10:08 pm | .

El periodista José De Bastos sugirió este lunes que la aclaratoria de Donald Trump sobre el caso Venezuela va dirigida a los votantes estadounidenses, principalmente los de Florida.

«Donald Trump le responde… realmente le responde a los votantes en Florida y a los votantes que les puede importar el tema Venezuela y América Latina, que él no se va a reunir con Maduro al menos que sea para negociar su salida», señaló De Bastos a TVV Noticias.

Asimismo afirmó que es muy importante para Guaidó y su Gobierno interino esta confirmación de Trump. «Lo que pasa es que tenemos que recordar que a un presidente lo que más le interesa es su país. Entonces, si un presidente venezolano entra en controversia con otro país le tiene que hablar es a los venezolanos. En este caso, a Trump le interesa primordialmente su pueblo, sus votantes».

«Puede interesarle Venezuela también, y es importante para las relaciones exteriores que se aclare este tema. Trump no le va a dedicar mucho más a esta aclaratoria. Ya lo hizo su portavoz», dijo.

No obstante, explicó que aunque haya reiterado su apoyo a Guaidó, este se podría estar planteando un cambio por la falta de resultados por parte del gobierno interino.

«Es verdad que parte de esas declaraciones pueden dar lugar a cierto nerviosismo.¿Cómo podría esto afectar sobretodo esto en el 2021? 18 meses después de que Guaidó fue reconocido como presidente interino, no se han dado los resultados deseados, por lo que se pueden estar pensando en cambios en esa política; y eso es normal», alegó.