Tomás Guanipa: Cierre de frontera no permitirá tener un control sobre el virus

Política | junio 11, 2020 | 6:12 pm | .

El embajador/AN en Colombia, Tomás Guanipa, adelantó este jueves que preparan una denuncia por los señalamientos del «régimen» hacia los venezolanos retornados de «armas biológicas».

«La estamos preparando. La idea es poder denunciar ante Acnur el trato del régimen de Nicolás Maduro contra los venezolanos: Los acusan de armas biológicas. Los hacinan en un campo de concentración. No les dan posibilidades para subsistir. No les dan espacio para hacer sus necesidades y los amenazan por denunciar todo esto», informó Guanipa a TVV Noticias.

En ese sentido hizo un llamado a Acnur «para que pueda tener un plan de atención para los venezolanos retenidos en el lado de Colombia para que puedan tener alimentos y refugios mientras puedan cruzar la frontera».

«Es insólito que cierren la frontera porque lo que termina ocurriendo es que no hay un cruce ordenado que permite a las autoridades sanitarias saber quién entra. De qué forma entra. A qué ciudad va. En qué parte vive para tener un control del virus», argumenta el también parlamentario.

Por último insistió en que hay un «flujo migratorio sin control del cual no sabe cómo puedes tener observación después. Es un error absoluto. Todo lo politizan. Es politizar este tema y utilizar a los venezolanos como armas políticas y por eso lo estamos denunciando».