Williams Dávila afirma que hay un caso de coronavirus en Mérida y seis bajo sospecha

Política | marzo 18, 2020 | 5:12 pm | .

El diputado Williams Dávila (AD-Mérida) confirmó este miércoles un caso de coronavirus en el estado Mérida y 6 bajo sospecha, donde los hospitales no cuentan con el servicio de agua y los insumos básicos necesarios para combatir el Covid-19, informó TVVenezuela Noticias.

“Es un sistema centralizado de salud que no funciona, que toma tiempo, no existen tampoco los kit para hacer diagnósticos, así pues mi llamado a la comunidad merideña y a todo el pueblo venezolano, a seguir las orientaciones que nos ha dado el presidente Guaidó”, sostuvo Dávila.

El parlamentario recomendó que “todos en la casa por Venezuela, tengamos todas las medidas de prevención, como lavarse las manos, la higiene personal, tener tapabocas, y de esa manera todos unidos derrotaremos al coronavirus y saldremos airosos para seguir luchando por la libertad y democracia de Venezuela”.

El pasado 16 de marzo, el vocero del órgano de dirección de defensa integral del estado Mérida, Ramón Nieves, informó este lunes que 10 personas se encuentran en aislamiento domiciliario preventivo, todas asintomáticas, esto debido a que estuvieron en contacto con uno de los pasajeros que llegó a Venezuela en el vuelo de Iberia proveniente de Europa, según reseñó Comunicación Continua.

Nieves reveló que el pasajero se encontraba residenciado en Shanghái, región de la Costa Central de China, allí permaneció 14 días en aislamiento preventivo y como salió asintomático, luego realizó el siguiente trayecto: “va a Rusia, luego a Francia, Bogotá, Cúcuta y Venezuela, cuyo destino final fue Mérida”.