Presidenta de la IUP: El «régimen» en Venezuela está obsesionado por acabar con la AN

El Mundo | junio 8, 2020 | 2:07 pm | .

La presidenta de la Unión Inter Parlamentaria (UIP), Gaby Cuevas, hizo un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro a respetar los DDHH de los diputados de la AN a la cual considera democrática y legítima.

«Quiero expresar mi solidaridad con el presidente de la AN Juan Guaidó. También expreso mi solidaridad con Delsa Solórzano quien ha sido amenazada. Es indispensable que hagamos un llamado todos, quienes son presidente de Parlamentos de la región, para exigir al Gobierno que se respeten los DDHH de todos los parlamentarios en Venezuela. No se trata de ideologías o partidos políticos. Los DDHH están por encima», manifestó Cuevas.

Aseveró que existe una obsesión del «régimen» de Venezuela para «acabar con la AN que fue elegida de manera democrática y legítima. Su plazo debe respetarse por el Estado».

Además, la senadora mexicana acotó que lo que se vive en Venezuela no se trata solamente de una emergencia en temas de salud, «sino también humanitaria. Ahí es donde se necesita la cooperación internacional. No podemos cerrar los ojos a lo que ocurre en Venezuela».

«Ahí es un claro ejemplo donde se usa la pandemia para tener un mayor control político. Para aprovechar que el mundo está distraído para evitar que una tragedia tenga reflectores a nivel internacional», puntualizó en un videoconferencia.