Personas de raza negra tienen más probabilidad de ser hospitalizados por covid-19: Medicare

El Mundo | junio 23, 2020 | 6:35 am | .

Las personas de raza negra tienen casi 4 veces más probabilidades que los blancos de ser hospitalizadas con coronavirus entre la gente que dispone del servicio Medicare.
El análisis de Medicare confirma lo que AP y otros medios de comunicación han reportado previamente acerca de que los afroestadounidenses y los hispanos están llevándose la peor parte de la pandemia, al tiempo que añade nuevos detalles.

El grupo cubierto por el Medicare es considerado el más vulnerable al coronavirus. La mayor parte de sus 60 millones de personas inscritas tienen 65 años o más. También están cubiertas personas más jóvenes que cumplen los requisitos debido a que padecen discapacidades.

Del 1 de enero al 16 de mayo, más de 325.000 beneficiarios del Medicare fueron diagnosticados con coronavirus, y casi 110.000 fueron hospitalizados, según el análisis de información de reclamaciones. El Medicare gastó 1.900 millones de dólares en atención hospitalaria, un promedio de aproximadamente 23.000 dólares por caso para la gente inscrita en la tradicional parte del programa de pago de cuota a cambio de servicio.

El análisis halló que:

— Las personas de raza negra con Medicare fueron hospitalizadas a una tasa de 465 por cada 100.000 inscritos, o casi cuatro veces la tasa para los blancos, que era de 123 por cada 100.000.

— La tasa para los hispanos fue de 258 por cada 100.000, aproximadamente el doble que la tasa para los blancos. Los asiáticos tenían aproximadamente una y media veces más probabilidades que los blancos de ser hospitalizados debido al Covid-19.

— Los beneficiarios de Medicare que tienen bajos ingresos y que también gozan de la cobertura de los programas de Medicaid en sus estados tuvieron una tasa de hospitalización ligeramente superior a la de los afroestadounidenses.

— Hubo menos casos y hospitalizaciones por Covid-19 entre los beneficiarios del Medicare en áreas rurales al comparárseles con las ciudades y los suburbios.

– Tener enfermedad renal avanzada era un indicador de riesgo aún mayor para ser hospitalizado que la raza, la etnia o vivir en la pobreza. “Reconfirma los añejos problemas vinculados con las desigualdades y las poblaciones vulnerables”, dijo Seema Verma, administradora de Medicare, y agregó que la “raza y la etnia están lejos de ser las únicas características a tomar en cuenta”.