Opositores comprados por Maduro pretenden ir a otro fraude electoral: Guaidó

Política | junio 15, 2020 | 8:56 am | .

El presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó aseguró que PJ, AD, VP, Copei, UNT, EC, Movimiento Progresista, La Causa R, Nuvipa, Proyecto Venezuela y Cuentas Claras no van a convalidar ni reconocer ningún proceso electoral auspiciado por Nicolás Maduro.

«Violando las competencias establecidas en la Constitución y en la Ley Orgánica del Poder Electoral, los juristas del horror dictatorial volvieron a usurpar las atribuciones de la legítima AN, pretendiendo ahora imponer unos supuestos rectores del CNE», suscribe un comunicado de las «fuerzas democráticas» que compartió Guaidó la noche del domingo.

«Queremos dejar claro ante el país y el mundo que los partidos democráticos venezolanos no convalidaremos ni reconoceremos ninguna farsa electoral montada por la dictadura para su propia conveniencia, ni mucho menos los resultados dados por unos supuestos rectores elegidos a dedo por el dictador a través de su legión de juristas del horror».

Destacan que la designación es «ilegitima» porque se dio sin permitir las postulaciones de la sociedad civil, pasando por encima del Comité de Postulaciones Electorales, entre otras gravísimas irregularidades. «Da al traste con la necesidad que tiene el país de contar con un árbitro electoral imparcial y equilibrado, que debía ser la primera condición electoral de muchas otras (…) Un CNE confiable es la primera condición para realizar una elección presidencial libre y justa, indispensable para superar la grave tragedia que vive el pueblo venezolano».

Rechazan de manera «firme y categórica» la pretensión de ir a «una farsa electoral parlamentaria», porque no cuentan con condiciones mínimas de transparencia, confianza y libertades públicas.

A la vez que alertan sobre la pretensión de robarle a los partidos políticos sus tarjetas y símbolos partidistas para «entregárselas a falsos líderes opositores que, luego de haber sido comprados por la dictadura y sin la más mínima vergüenza, pretenden convalidar otro fraude electoral contra los intereses y esperanzas de nuestro sufrido pero valiente pueblo».