Metro exige carnet a los ususarios a pesar de inicio de flexibilización laboral

Nacionales | junio 1, 2020 | 9:55 am | .

Este lunes el Metro de Caracas reiteró que para ingresar al sistema es obligatorio presentar carnet de empleado, pese a que la Administración de Maduro anunció reactivación de actividades laborales para peluquerías y sector de la construcción.

«Se le informa a los usuarios que el personal que está autorizado para ingresar al sistema #MetroDeCaracas Autobús aproximándoseTeleféricoMetro es obligatorio presentar el carnet», posteó @Metro_caracas.

De inmediato, usuarios de la red social rechazaron la medida y la catalogaron como un abuso. «El metro debe ser ya abierto para todos es un abuso y es poner a pasar dificultades a muchos no es justo», escribió @lourdesss1010.

«¿Carnet de la patria? ¿o carnet dónde trabaja? y desde cuándo aca un plomero tiene carnet, un@ peluquer@, un mecánico, etc?», respondió @alanrivers_2.

«Pero a diario veo buhoneros dentro de los trenes que uso para trasladarme a mi trabajo. ¿Ellos tienen carnet para buhoneriar?», condenó @elsobrino2021.

Maduro anunció que flexibilizará la cuarentena por coronavirus a partir de este lunes y permitirá la reapertura de empresas y comercios, aunque se mantendrá el uso de mascarillas en transportes públicos y en lugares de trabajo.