Inhabilitan por 15 años a Ramón Muchacho y Jonathan Marín por presunta corrupción

Política | junio 5, 2020 | 2:54 pm | .

El contralor/ANC, Elvis Amoroso, informó este viernes que se ha inhabilitado a los exalcaldes Joonathan Marín y Ramón Muchacho, de los municipios Guanta en Anzoátegui y Chacao en Miranda respectivamente, tras presuntos hechos de corrupción durante su dirigencia luego de una investigación.

«La Contraloría General anunció hace unos 6 meses que se llevaba una investigación sobre unos hechos irregulares en varias alcaldías de Venezuela donde se produjeron hechos de corrupción graves. Los investigadores ya han presentado ante el contralor los resultados finales de dos de estas alcaldías que tiene que ver con los exalcaldes Jhonatan Marín, de Guanta en Anzoátegui y Ramón Muchacho de Chacao en Miranda», señala Amoroso en VTV.

Asimismo agrega que la «investigación hecha desde hace 6 meses por la Dirección de Determinación de Responsabilidades de la CGR concluyó que hubo hechos de corrupción en dos alcaldías del estado Anzoátegui y el estado Miranda», por lo qe procedieron a inhabilitarlos para ejercer cargos públicos por los próximos 15 años.

Amoroso además agrega que lo alarmante es que «se desvíen fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios y los usen los alcaldes para su enriquecimiento personal».

Por último añadió que la próxima semana ofrecerá más detalles sobre los hechos entorno a Muchacho.