MAS elegirá nuevas autoridades del partido «para enfrentar los nuevos retos del país»

Política | julio 18, 2022 | 4:52 pm | .

El presidente nacional del MAS, Segundo Meléndez, afirmó este lunes que realizarán un proceso electoral interno para «transformar» la línea política del partido, prometiendo ser «más eficaces en la acción política».

A criterio de Meléndez, los partidos políticos nacionales pasan «una grave crisis de descrédito y desconfianza», tanto de sus dirigentes como de sus direcciones políticas, algo que, en su opinión, no es gratuito. «Es el resultado de la desconexión de los partidos con la sociedad y de haber olvidado asumir y entender la realidad tal como es para hacer las propuestas que sean necesarias para superar los problemas que tiene el país».

Por su parte Gervasio Liendo, presidente de la comisión electoral nacional del partido naranja explicó que realizaron el proceso de inscripción y re censo de la militancia quienes elegirán las nuevas autoridades a nivel nacional, regional y municipal. “Realizaremos unos comicios para la escogencia de nuevos representantes de 1.175 cargos que van desde la presidencia y la secretaría general de partido a nivel nacional hasta el presidente y el secretario general de los 192 municipios donde tenemos presencia”.

“Queremos hacerle un llamado a toda nuestra militancia, a los nuevos inscritos y a los recensados a que estén pendientes a participar este domingo 24 de julio con mucha energía y alegría en todos los municipios donde hicimos procesos de inscripción y recenso, porque de allí saldrá una organización dispuesta a enfrentar los nuevos retos que este país tiene por delante”, concluyó.