Han muerto 12 por coronavirus en Pacaraima, frontera con Venezuela: El Pitazo

El Mundo | junio 25, 2020 | 2:51 pm | .

Doce personas han muerto por coronavirus en Pacaraima, municipio brasileño fronterizo con Venezuela, donde además se contabilizan 522 casos según el boletín de las autoridades sanitarias.

Esta zona fronteriza pasó a ser el punto de abastecimiento medicinas y alimentos más importante del sur de Venezuela, reseñó este jueves El Pitazo.

Miles de venezolanos se han desplazado hasta esa zona en los últimos años debido a la crisis del país y así buscar más oportunidades. Esto obligó al gobierno de Brasil a crear la Operación Acogida y en conjunto con Acnur atienden a los refugiados.

En dicho municipio de 12 mil habitantes la gente, incluyendo muchos venezolanos, intenta continuar con la cotidianidad, pese a los más de 500 casos y 12 muertes.

«Cuando inició la cuarentena los negocios cerraban a cierta hora y la gente tenía un horario para estar en la calle, ahora todo está normal, los comercios cierran a la hora acostumbrada y la gente camina como si nada, eso sí, al que ven sin tapabocas lo multan», relató a El Pitazo un venezolano que vive en Pacaraima.