Frenan expulsión de miembro de la Fanb capturado por espionaje en Colombia: El Tiempo

El Mundo | junio 11, 2020 | 9:47 pm | .

Fuentes del Gobierno de Colombia confirmaron este jueves que se frenó la expulsión del país de Gerardo José Rojas Castillo, militar venezolano capturado en la noche del miércoles en un puesto de control instalado en la Ye de Corazones, en la vía que comunica de Valledupar a La Guajira, informó El Tiempo.

Aunque inicialmente se había dado la orden de expulsarlo, se estableció que luego se suspendió el proceso para que el ciudadano sea judicializado en Colombia.

Rojas Castillo fue trasladado por Migración Colombia, vía terrestre de Valledupar a Paraguachón (La Guajira), zona de frontera, donde sería entregado a las autoridades migratorias del país vecino, pero. En caso de que lo expulsen, el hombre no podrá ingresar al país por 10 años.

De acuerdo con el Ejército, luego de un trabajo de contrainteligencia, por más de un año, se concretó la captura de Rojas Castillo, quien hace parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Rojas Castillo ingresó al país en calidad de refugiado, en febrero de 2019 -«con la misión de desarrollar actividades de espionaje a las unidades militares en el territorio nacional, especialmente sobre los departamentos de La Guajira y Cesar», afirmó el Ejército en un comunicado.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Tiempo