Dip. Arellano: Autoridades colombianas han deportado a funcionarios de distintos cuerpos de seguridad de Maduro

Política | junio 11, 2020 | 11:13 am | .

La diputada exiliada en Colombia, Gaby Arellano (VP – Táchira), aseguró este jueves que hace días, las autoridades de ese país deportaron a varios individuos que pertenecían distintos cuerpos de seguridad del gobierno chavista de Nicolás Maduro.

«En días pasados, las autoridades colombianas han deportado a individuos con chapas de distintos cuerpos de seguridad de Maduro“, señaló Arellano.

Precisamente ayer fue noticia que el Ejército de Colombia había detenido al norte del país a un funcionario de la FANB que ingresó a la nación cafetera para espiar a la unidades militares.

La detención del individuo, identificado como Gerardo José Rojas Castillo, procedente de la ciudad de Carora, en el estado Lara, tuvo lugar en la carretera entre la ciudad de Valledupar y el departamento de La Guajira, limítrofe con ese país.

En la detención intervinieron soldados de la Décima Brigada Blindada en coordinación con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Migración Colombia, según un comunicado del Ejército.

«En el momento de su aprehensión esta persona tenía en su poder documentos que le acreditan como militar activo en el grado de sargento segundo», detalló el Ejército sobre el resultado de un trabajo de contrainteligencia de más de un año de seguimiento.

«No hay protocolos de seguridad»

Por su parte, Arellano denunció que en la frontera no existen protocolos de seguridad, ni medidas de cuarentena al llegar a Venezuela, pues, a su juicio, Maduro quiere crear «desorden público» en Colombia.

«En la frontera con Venezuela no hay protocolo de seguridad ni ningún tipo de medidas para pasar la cuarentena al llegar al país (…) Hay un plan de Maduro de crear desorden público en Colombia. No hay protocolos de bioseguridad por el lado de Venezuela“, precisó, entrevistada en VPITv.

Además, dijo que los connacionales que arriban al país son instalados en inmediaciones ‘deplorables’ y asintió que están secuestrados en esos lugares.

«Tenemos pruebas», sugirió.