Expulsar a embajadora UE es otro intento de “oprimir” a los venezolanos: Dip. Quiñones

Política | junio 30, 2020 | 4:37 pm | .

El diputado Marco Aurelio Quiñones (VP-Anzoátegui) aseveró este martes que rechaza las pretensiones del “régimen” de Nicolás Maduro de expulsar del país a la Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, luego que este organismo sancionará a 11 miembros de la “dictadura” y varios diputados “traidores” a la democracia.

«Es otro intento del régimen de oprimir a los venezolanos, por aislarse de la comunidad democrática internacional que no deja de levantar su voz en favor de recuperar la democracia y libertad de Venezuela», aseveró Quiñones al tiempo que aseguró que la AN respalda las medidas que ha tomado la Unión Europea en contra de los usurpadores del poder. “Nos solidarizamos y reconocemos los esfuerzos de la comunidad internacional en favor de ayudar a lograr el cese de la usurpación”.

Este lunes la UE emitió 11 nuevas sanciones con lo que ya son en total 36 los miembros de la dictadura sancionados hasta ahora por socavar democracia y Estado de Derecho en Venezuela, atentar contra la legítima Asamblea Nacional, el presidente (e) y especialmente por violar los DDHH y las libertades de los venezolanos.

Salud en riesgo

Por su parte, la diputada Manuela Bolívar (VP-Miranda), se refirió al incremento de casos por covid-19 y repudió que los centros hospitalarios no cuenten con las condiciones sanitarias necesarias para atender a las personas contagiadas, ni los equipos de protección para el personal médico y así poder hacerle frente a esta enfermedad.

Indicó que Venezuela se encuentra en una situación difícil bajo un contexto de emergencia humanitaria compleja que hace que los ciudadanos tengan que escoger entre contagiarse al salir de sus casas o generar dinero para poder comprar alimentos y el sustento de sus hogares.

Recordó Bolívar que es necesario que la población venezolana tome conciencia de esta grave situación y mantenga las medidas de prevención, el uso del tapabocas y el lavado constante de las manos.

Nota de prensa