Estado condena a muerte a los abuelos con sueldos de 400 mil bs: Williams Caballero (VP)

Nacionales | junio 30, 2020 | 4:48 pm | .

El coordinador de enlaces de VP – Anzoátegui, Williams Caballero, afirmó este martes que los pensionados son el sector que más le ha «pegado» la crisis del país ya que no pueden comprar medicamentos y alimentos necesarios para sobrevivir frente al covid-19.

Indicó que «los pensionados se mueren de hambre en medio de la pandemia» y precisó que no hay mecanismos efectivos para socorrer a un sector tan vulnerable como los de la tercera edad.

La marcada situación económica venezolana, agregó Caballero, ha dejado en un estado de indefensión a todos los adultos mayores que no pueden comprar sus tratamientos médicos ni hacerse con la dieta indispensable para evitar consecuencias en su estado de salud.

«Todo el mundo, sin necesidad de ser experto o muy letrado en el tema económico, puede determinar con relativa rapidez que un sueldo de 400 mil bolívares no puede satisfacer ni tres día de alimentación; lo que quiere decir que el Estado está condenando a la muerte a todos los abuelos de Venezuela».

«Si la crisis sanitaria, debido a la pandemia, llevó al Gobierno italiano a priorizar la vida de los jóvenes sentenciando a los mayores de 60 años; aquí, más allá del coronavirus, y más relacionado a la incapacidad económica y financiera de quienes controlan las instituciones del Estado, están condenando a los venezolanos de la tercera edad a fallecer del hambre y por la falta de medicamentos».

Williams Caballero fue enfático en asegurar que un gobierno con real responsabilidad social ya hubiese establecido un programa de ayuda social a los sectores más débiles de la sociedad para hacer más llevadera la cuarentena y proteger la salud y la integridad de los adultos mayores y de los niños.

«Y no me refiero a los bonos que pagan por el carnet de la patria, los cuales también son paliativos que no solucionan nada; porque la inflación venezolana es de tal nivel que ningún aporte de Bs. 400 mil o de Bs. 600 mil pueden representar alguna diferencia que beneficie a los venezolanos».

Sin gasolina

El dirigente político manifestó que ya vuelven a evidenciarse los rasgos de la escasez de combustible en diversas estaciones de servicio a lo largo y ancho de todo el estado Anzoátegui.

«Se está agotando la gasolina iraní, y otra vez vemos las colas en las gasolineras, nuevamente vemos la ausencia de las cisternas surtiendo a los centros de venta de carburante; observamos el desespero de miles de ciudadanos por todas partes», afirmó.

La única forma de solucionar la crisis energética nacional -añadió- es a través de la reactivación de la operatividad de Pdvsa, y la voluntad de revivir el trabajo en las refinerías venezolanas, sin embargo no existe capacidad, o por lo menos, voluntad de materializar los cambios que necesita la industria petrolera venezolana.

Nota de prensa