Detenido hombre que disparó contra fotos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
El hombre que disparaba contra las fotografías de varios políticos españoles como el presidente del gobierno Pedro Sánchez, y su vicepresidente, Pablo Iglesias; fue detenido este viernes por la Guardia Civil.
Así lo confirmó la GC a Antena 3. Se trata de un taxista que residía en Málaga y que era militar.
De acuerdo con Europa Press, la Policía Nacional remitió las investigaciones de la Fiscalía y fuentes del cuerpo adelantaron que el taxista tenía relación con movimientos de la extrema derecha.
Lo principal fue ubicar el polígono en Málaga y luego sobre el hombre.
La PN y la GC abrieron investigaciones sobre la procedencia del video y de quiénes participaron en él.
En un comunicado, el Gobierno mostró «su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio». «Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política», subrayó el Gobierno.
Este jueves el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, denunció a través de las redes sociales un vídeo donde se mostraba a un hombre disparando las fotografías de varios miembros del Gobierno donde se encontraban la imagen de él, Pedro Sánchez, Fernando Grande-Marlaska.
Con información de EP y Antena 3.