CNP: GNB detuvo a equipo de prensa de VPITv en Chuao

Política | junio 5, 2020 | 10:17 am | .

El equipo de prensa de VPITv que estaba cubriendo la distribución del combustible en Chuao habría sido detenido por funcionarios de la GNB, denunció este viernes el Colegio Nacional de Periodistas.

«9:56 am. Equipo de prensa de VPITV fue detenido por funcionarios de la GNB en #Chuao. Informaron esperan comisión de #DGCIM para trasladarlos. Régimen insiste en agresiones a los medios para impedir libre circulación de la información», denunció la CNP vía Twitter.

El SNTP también denunció la detención que se llevó a cabo en la E/S. los detenidos son el reportero Luis Patiño, el camarógrafo Jhonatan Bello, el asistente Dangert Zorrilla y el conductor Óscar Aville.

La reportera del canal, Antonieta La Rocca, también lo denunció: «Equipo de VPITv detenido en Chuao por la GNB mientras cubrían filas en la estación de servicio de la zona. Según la información, esperan por la DGCIM para trasladarlos».

En la cuenta de VPITv en Twitter no han informado nada, así como es su transmisión live en YouTube.

Esta sería la segunda detención por parte de funcionarios del Estado a miembros de la prensa en menos de 1 día.

Ayer, funcionarios militares también retuvieron y hasta golpearon a una comunicadora, Carol Romero, quien todavía no ha sido liberada. Ella cubría las protestas por falta de gasolina en el kilómetro 7 de la carretera de El Junquito.