Carlos Alvarado: La situación del coronavirus se va a prolongar por varios meses

Nacionales Política | junio 19, 2020 | 7:08 pm | .

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, advirtió este viernes que el confinamiento y todo lo relacionado al coronavirus podría extenderse por varios meses y pide a la población estar preparada.

«En Venezuela tenemos más de 3.500 casos confirmados, esto se ha incrementado principalmente por las personas que se están regresando, alrededor de 5 de cada 100 personas son portadores del virus. Esta situación ha generado un aumento de casos en las personas que están atendiendo connacionales y también un incremento de casos comunitarios. Esto es particularmente importante en el estado Zulia, pero también está ocurriendo en menor proporción en varias partes del país. La letalidad sigue siendo baja, menor al 1 %, pero no debemos bajar la guardia ni descuidarnos, la situación probablemente se va a extender por varios meses, debemos estar preparados», dijo Alvarado en un contacto telefónico con VTV.

En ese sentido pidió a la población tomar conciencia y estar informado de la situación, tanto en Venezuela como en el mundo, «debemos tener conocimiento de la enfermedad y su agente causal», resaltó.

El ministro indicó que el Covid-19 ya tiene casi 6 meses presente en el mundo y en los últimos meses se ha estado moviendo hacia suramérica. «Principalmente hacia Brasil, pero también tenemos más casos en Colombia, Chile, Ecuador y Perú».

Señaló que los números de contagios en los países suramericanos podrían ir en aumento, incluyendo cifras de Venezuela, pues afirma que son miles los venezolanos que están regresando al país, como consecuencia de la enfermedad.