MP cede a las redes y ordena investigar a Salud Chacao tras negar atención a paciente «por forma de vestir»

Política | diciembre 15, 2021 | 10:16 am | .

El fiscal designado por el TSJ/ANC, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público ordenó una investigación al personal de Salud Chacao por negar atención médica a un usuario por su forma de vestir.

A través de Twitter, Saab alegó que la salud es «un derecho de todos», pese a que Venezuela tiene años con crisis hospitalaria y falta de insumos médicos y dsignó a un fiscal para dicha investigación.

«Fiscal 34 Nacional en materia de Protección de los DDHH, para investigar los hechos en donde personal de Salud Chacao impidió la atención a un paciente por su “forma de vestir”. La salud es un derechos de todos», escribió.

Hasta el momento de finalizar este reporte, Salud Chacao no había emitido una reacción al respecto.

¿Qué pasó en Salud Chacao?

El instituto Salud Chacao respondió este lunes lamentando lo sucedido ante la controversia que se hizo tendencia en redes sociales luego de que supuestamente no dejara entrar al centro de salud en Los Palos Grandes a un paciente que iba en shorts. En torno a lo sucedido prometieron que “evitarán” que se repita.

“La institución asume y lamenta la situación adversa acontecida a su persona el día de hoy en el Amb. ubicado en Los Palos Grandes y se compromete a realizar una investigación de los factores que pudieron influenciar lo sucedido a fin de construir mecanismos para evitar se repita”, destacaron en Twitter.

La denuncia la realizó el usuario Gabriel Balbás, quien detalló lo siguiente: “Llego al módulo de Salud Chacao en Los Palos Grandes. Me dicen que no puedo entrar porque fui en shorts. ¿De verdad?. O sea, tengo una dolencia y me tengo que cuidar la vestimenta. No me jod…! Es atención médica, no una fiesta!”.