Alguien protege al narcotraficante «El Pollo» Carvajal en España: Ismael García

Política | junio 4, 2020 | 1:34 pm | .

El diputado Ismael García (PJ-Aragua) condenó este jueves que Hugo «El Pollo» Carvajal esté siendo protegido por alguien en España, ya que no ha sido capturado.

«Ex Farc acusó a Hugo “El Pollo” Carvajal de mover cocaína por canales diplomáticos, por cierto alguien protege a este narcotraficante en España», posteó García en Twitter.

A la vez que compartió una entrevista realizada a Alexander Duque González, alías “Chorizo” un ex guerrillero de las Farc, en la que el hombre detalló como el exjefe de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro, Hugo “El Pollo” Carvajal, estaba involucrado en el tráfico de toneladas de drogas entre las conexiones con Venezuela, las Farc, y Ecuador.

“El señor Carlos, era el encargado de toda la plata, el combito de Don Carlos era: Miguel Hugo Guerrón Almeida que era coronel de la fuerza aérea de Ecuador, que al él lo mataron, al Capitán, que está vivo y a Hugo Carvajal (…) de los cuales eran quienes manejaban el dinero, se recibía mucho dinero, podía llegar una persona con 10, 15 millones de dólares a mi casa porque era en Ecuador”, dijo a Estado de Alarma.

En noviembre de 2019, el jefe de la policía de España informó que estaban buscando a Carvajal, quien desapareció luego que una corte española aprobara la solicitud de extradición de parte de EEUU por cargos de tráfico de drogas.

Hasta ahora se desconoce su paradero.