Alfonso Marquina: La oposición democrática no se ha reunido con la dictadura

Política | junio 12, 2020 | 1:44 pm | .

El diputado Alfonso Marquina (EC-Lara) aseveró este viernes que ningún miembro del G4 ni de lo que llama «unidad democrática» o «G4 plus» se ha reunido con miembros de Maduro para conformar un nuevo CNE.

«La dictadura ha creado su propia oposición que lo que hacen es servirle a las pretensiones autoritarias de su régimen, la oposición democrática que son las organizaciones políticas que se mantienen reunidas como el G4 y el G4 plus, que reúnen a los 4 partidos principales del país (VP, AD, UNT, PJ) y que además reúnen a muchos otros partidos nacionales y regionales democráticos hemos sido muy claros: no ha habido reunión con el gobierno o la dictadura del gobierno de Maduro«, dijo en una entrevista para Radio Aragua.

Marquina reiteró que la oposición a la que representa sostiene que el CNE debe ser designado por la AN. «Nos hemos mantenido firme en que no basta con tener un CNE autónomo sino que también hay que cambiar todas las perversiones y desviaciones del sistema electoral que ha permitido secuestrar la voluntad del pueblo».

«Nos hemos mantenido firmes en que no son las elecciones parlamentarias las que van a acabar con la crisis porque la crisis fundamental se ha originado porque Maduro se mantiene usurpando funciones y las elecciones que deben ser convocadas son las elecciones presidenciales del 2018», enfatizó.

Este miércoles, Juan Guaidó, sugirió en una entrevista con el periodista José Silva para El Diario, que ha habido contactos entre los integrantes del Comité de Postulaciones del Parlamento y representantes del gobierno chavista para discutir la conformación del nuevo CNE. Esto tras la decisión del TSJ de declarar la omisión legislativa.