Abogado de exejecutivos DirecTV: Su detención fue un grave error

Política | junio 8, 2020 | 10:55 am | .

El abogado defensor de los exejecutivos de DirecTV Venezuela, Jesús Loreto, aseguró que la detención de éstos en manos del Sebin es un “grave error”, pues no son responsables del cese de la señal en el país.

“No entendemos entonces cómo luego de que los señores que acabo de mencionar no tuvieron injerencia en lo que ocurrió se dicta una orden de captura contra ellos. Por el contrario, ellos dieron demostraciones claras de querer contribuir con la administración de justicia en Venezuela”, dijo el abogado a la Voz de América.

Loreto afirmó que junto a los 597 empleados de la compañía, los gerentes también fueron removidos de sus cargos y despedidos un día antes de que la señal de DirecTV cayera.

Además, destacó que la decisión de AT&T de cesar operaciones en Venezuela la conocieron solo luego del despido y que de todos modos informaron al gobierno lo que ocurría.

El viernes, fueron detenidos Héctor Rivero, Rodolfo Carrano y Carlos Villamizar, tres altos directivos de la empresa. Se entregaron voluntariamente al Sebin.

Con información de la Voz de América.