Zulianos pasan la cuarentena sin luz durante 12 horas diarias: Dip. Desiree Barboza

Política | mayo 13, 2020 | 9:25 pm | .

La diputada (AD) Desiree Barboza denunció que en el Zulia el racionamiento eléctrico es de 12 horas diarias, pero en algunas zonas es de hasta 20 horas.

Afirmó que la cuarentena transcurren «en medio de constantes apagones, sin agua potable, gasolina, ni gas».

«Por la escasez de agua potable, los venezolanos se ven en la necesidad de caminar kilómetros para llevar un poco de agua a sus casas y poder sobrevivir», precisó la parlamentaria en un hilo de Twitter de AD.

Acción Democrática por su parte alegó que el «régimen» de Nicolás Maduro «somete a los venezolanos a vivir en la oscuridad por su corrupción».

«A las fallas eléctricas hay que sumarle la falta del suministro de agua potable en los hogares y la escasez de gasolina, problemas que afectan a todo el territorio nacional», tuitearon.

Señalaron que a raíz de las «terribles» fallas en el sistema eléctrico, «se han incrementado las deficiencias en el suministro de agua potable en todo el país. Hay comunidades que pasan hasta 15 días sin tener agua en sus hogares».

«Los venezolanos no tienen la capacidad de ahorrar para mantenerse en cuarentena y las soluciones del régimen no existen. La única manera de resolver la crisis es a través de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional», finalizaron.