Rubio: Es hora de incluir al régimen madurista en lista de patrocinadores del terrorismo

Política | mayo 14, 2020 | 4:12 pm | .

El senador Marco Rubio se refirió a la lista de países que no cooperan con el terrorismo divulgada por el Dept. de Estado, la cual reitera la amenaza que representan los «regímenes corruptos» del mundo, donde hizo referencia al Gobierno de Nicolás Maduro.

«La reciente certificación del Departamento de Estado de los países que no están cooperando con los esfuerzos antiterroristas de EEUU reiteran la amenaza que representan los regímenes corruptos por el mundo», Rubio dijo.

Afirmó que en el hemisferio, «las dictaduras de Cuba y Venezuela siguen desempeñando un rol desestabilizador. Como muestra este informe, el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro continúa acogiendo a terroristas como el ELN y los disidentes de las FARC dentro de sus fronteras».

«Estas organizaciones terroristas reconocidas por el Departamento de Estado enriquecen a la narco-dictadura de Maduro y amenazan a nuestros aliados regionales y a los intereses de seguridad nacional de EEUU en el hemisferio», acotó Rubio en un comunicado de prensa.

Ante todo esto, consideró que ya es hora que Venezuela «sea incluido en la lista como Patrocinador del Terrorismo e insto a la Administración a que lo haga».

Rubio es el presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.