Reunión de donantes de Guaidó es mentira y una excusa para robar: Delcy Rodríguez

Política | mayo 26, 2020 | 7:38 pm | .

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez denunció este martes que la reunión internacional de donantes para migrantes venezolanos anunciada por Juan Guaidó es “mentira” y una “excusa para robar”.

“Esa falsa reunión de donantes es mentira, son puras reuniones falsas para robarse el dinero. No gastan nada en traer a los venezolanos, solo atienden a un solo objetivo que es robar y robar. El oro de los venezolanos debe ser repatriado para afrontar esta pandemia en Venezuela”, indicó Rodríguez por VTV.

Mientras que sobre el oro venezolano retenido en Inglaterra, sostuvo que “con el Banco de Inglaterra se pretenden robar los activos de Venezuela, y lo hacen en el peor momento, en medio de la peor pandemia que ha vivido la humanidad. Esos recursos deben ir dirigidos para el control y la prevención del covid-19”.

Por otra parte, en torno al coronavirus, Rodríguez dijo que “esta es una enfermedad letal, puede causar la muerte. Se ha trasladado el epicentro para Sudamérica. En Brasil registraron las cifras más altas en siete días, y eso activa las alarmas en Venezuela. Le tocó a Brasil por la irresponsabilidad de su presidente, que han dispuesto de fosas comunes”.

“Es importante el aislamiento físico, el uso de la mascarilla, hay que evitar cualquier tipo de acercamiento físico, por eso la necesidad del distanciamiento entre metro y medio a dos metros entre personas”, acotó.

Además afirmó que “hasta ahora no hemos tenido focos de contagio en actividades excepcionales, como dice la directora de la OPS, no es momento para relajar ni hacer las medidas de forma desordenada. Hoy sostuvimos una importante reunión con sectores productivos privados, donde hablamos de una posible nueva vuelta a la normalidad de manera controlada”.

“Estas acciones de Juan Guaidó atentan contra toda la población venezolana, violentan el corazón del derecho humanitario. Y por eso vienen esas demandas ante la Corte Penal Internacional”, reiteró.

Finalmente, sobre la llegada de gasolina iraní, Delcy Rodríguez aseveró que “el pueblo venezolano ha visto en el pueblo iraní su más profunda solidaridad, al igual que China, que Rusia, nosotros siempre agradecemos esa cooperación y hermandad de muchos países”.