Reos toman a 2 custodios de rehenes en cárcel de Mérida para exigir alimentos: ODH-ULA

Nacionales | mayo 9, 2020 | 2:07 pm | .

El Observatorio de DDHH de la Universidad de Los Andes denunció este sábado una situación irregular en el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) donde los reclusos protestan por comida y asistencia médica.

Señalaron en Twitter que los reos «tomaron como rehenes a dos custodios la madrugada de este #09Mayo para exigir principalmente alimentos, asistencia médica y que las autoridades competentes lleguen a escuchar sus peticiones».

«Familiares de reclusos solicitan a las autoridades competentes presentarse en el sitio y escuchar a los reclusos. Temen que la situación no sea atendida y tomen represalias contra los privados de libertad», alerta el Observatorio.

Los parientes informaron de la situación irregular al ODH-ULA, «quienes los acompañaron la mañana de hoy #09Mayo a las afueras del recinto».

«Funcionarios de la GNB impidieron el ingreso de familiares, quienes eran acompañados por el equipo del ODH-ULA al recinto penitenciario (Cepra) debido a que lanzaron bombas lacrimógenas para intentar disuadir a los reclusos y que fueran liberados los custodios retenidos», puntualizaron.