Prado: Régimen debe masificar la excarcelación de todos los presos políticos

Política | mayo 6, 2020 | 8:14 pm | .

El comisionado/AN para los DDHH, Humberto Prado, señaló este miércoles que ante las excarcelaciones de 23 personas que permanecían privadas de libertad en Ramo Verde y El Helicoide, estas acciones “se deben masificar” a todos los presos políticos.

“Este #6May y ante las excarcelaciones de 23 personas que permanecían privadas de libertad en Ramo Verde y El Helicoide, el Comisionado Presidencial Para los DDHH y Atención a las Víctimas Humberto Prado señala que estas acciones se deben masificar a todos los presos políticos”, posteó la cuenta Twitter Comisionado DDHH.

Así mismo, el comisionado sostuvo que “Ante esto señala que estas medidas de excarcelación deben realizarse bajo la modalidad de libertad plena, sin estar sometidas a ningún tipo de regímenes o condiciones. Asegurando de esta forma la libertad plena de todos los presos políticos en el país”.

“La cifra de presos políticos hasta el 4 de este mes de mayo se situó en 367. De ese monto global, 343 son hombres y 24 mujeres. Para finales de abril, se contabilizaban 329 personas de sexo masculino y 18 del sexo femenino. Eso quiere decir que se incrementó en 14 la cifra de hombres y seis en las de mujeres, esto según los datos aportados por la ONG Foro Penal”, acotó.

Finalmente, Prado pidió que “de esta forma sean puestos en libertad todos los presos políticos: uan Requesens, Roberto Marrero, Gilbert Caro, Juan José Marquez, Tony Geara y señala que el régimen debe acatar lo que dice el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias y la solicitud de la Alta Comisionada para los DDHH @mbachelet de liberar a todos los presos políticos”.