Arresto domiciliario y prohibición de salida por violar cuarentena en Valle Abajo, Caracas

Nacionales | mayo 5, 2020 | 12:09 pm | .

El Tribunal Supremo de Justicia informó este martes que 10 personas recibieron medidas cautelares de arresto domiciliario y prohibición de salida del país por violar la cuarentena.

A través de Facebook, el TSJ indicó que además deberán pagar una multa de 5 mil unidades tributarias, tipificadas respectivamente en los numerales 1, 4 y 9 del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal.

Según el máximo tribunal, las personas cometieron el «delito de desobediencia a la autoridad, al violentar al cuarentena social establecida en el Decreto Presidencial que impuso el estado de Alarma en todo el país por el coronavirus».

Los detenidos: Hernán Martínez Graterol, Ylse Chávez Vásquez, Víctor Manuel Hernández, Eder Chacón, Albert Hurtado Villasmil, Ángel Agelvis Rojas, Albert Font De Villarroel, Liliana Marianaro La Fratta, Jeison Martínez Martínez y Yoel Bastidas Peña; fueron aprehendidos el pasado 2 de mayo por la PNB cuando se encontraban en el local Club de Video San Pedro, ubicado en Valle Abajo, parroquia San Pedro.

«Allí se estaban vendiendo bebidas alcohólicas, y en las afueras e interior del local realizaban maniobras prohibidas con motocicletas».