Pablo Zambrano: Rubén González es preso de las cúpulas militares y hasta que no les de la gana no lo sueltan

Nacionales | noviembre 29, 2019 | 11:49 am | .

El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, condenó este viernes la actitud que ha tenido la Fuerza Armada en relación a la petición de atención médica para Rubén González, quien está preso en La Pica y desde hace semanas presenta un complicado cuadro de salud.

«Rubén González está muy mal de salud, viene con más de 6 días presentando un problema renal y alta fiebre, no había recibido atención médica hasta ayer que lo trasladaron a un CDI cerca de la cárcel, pero fue por tensión alta; le trataron la tensión, esperaron que le bajara un poco y lo devolvieron a la cárcel, cuando el problema real es que Rubén presenta un problema renal desde que estuvo preso por 17 meses por defender a la clase obrerar», dijo Zambrano durante una manifestación de trabajadores en la Plaza Morelos en Caracas.

«Quiero hacer un llamado de conciencia a todos los venezolanos, la situación que vive Rubén González y los presos políticos solo ellos y sus familiares lo saben, llamo al pueblo venezolano a que tomemos en cuenta esta lucha. Solicito que todos los presos políticos sean indultados y no sentarse en una mesa a discutir uno por uno y revisar su expediente a ver a quien liberan, porque al final, sabemos todos, que los presos políticos tienen dueño y en el caso de Rubén González su dueño es la cúpula militar y no lo sueltan porque no les da la gana, ¿Por qué lo tienen preso? ¿Por qué lo han condenado en un tribunal militar? es un delito que se juzgue a un civil en tribunales militares», agregó.

Zambrano anunció que este viernes marcharán hasta la Fiscalía de la República para entregar un documento, tanto para el fiscal como para el defensor del Pueblo, en el que solicitan aclarar a los venezolanos si es delito que los civiles sean juzgados en tribunales militares.

«¿Las cúpulas militares pueden juzgarnos a nosotros en sus tribunales de guerra?, bueno, si es así, me pongo a la orden para que me metan preso, porque vamos a seguir haciendo lo que hace Rubén: reclamar el salario que lo destruyeron, el derecho a la salud y a la vida, han destruido al país, eso no es mentira. Seguiremos levantando la voz como lo hacen los familiares de presos políticos», sostuvo.

El dirigente sindical insistió en no bajar la protesta de calle. «No podemos dejar de hacer las cosas, si reclamando hacen lo que hacen cómo será si nos quedamos todos callados. Aquí no hay ingenuos, ni ellos ni nosotros, ellos saben para donde vamos y nosotros también. Queremos un cambio, si el papá es un delincuente qué ejemplo da para los hijos y en este caso el papá es el Gobierno», sentenció.

“Rubén González tiene que ser atendido adecuadamente en un hospital, por un especialista, el problema renal es el que le causa la fiebre y el problema de la tensión”, finalizó.