Maduro: EEUU delegó a la DEA la preparación de estas operaciones terroristas

Política | mayo 4, 2020 | 10:13 pm | .

Nicolás Maduro reiteró este lunes que los últimos hechos en costas del país se prepararon desde Colombia, financiados por el Gobierno de EEUU.

«Se está preparando desde Colombia un ataque terrorista, financiado por EEUU y el Gobierno de Iván Duque. EEUU decidió usar los tiempos de la pandemia para generar un ataque terrorista contra Venezuela», acotó Maduro en VTV.

Insistió que todo lo que ha sucedido «nos ha llevado a una investigación. Luego de estos escándalos. El de Clíver Alcalá. En medio de esta batalla mundial contra el coronavirus, mantuvimos la guardia en alto. Pudimos hacerle seguimiento a estos núcleos terroristas. Lo sabíamos todo. Qué hablaban. Qué comían. Quién los financiaba».

«Esta incursión terrorista pudimos develarla. Saber que EEUU delegó en la DEA la preparación de esta acción. Y dejó en Silvercorp toda su incursión operativa. La DEA que opera en un cartel. Buscaron a carteles y capos colombianos. De la Goajira venezolana y de varios estados del país. Particularmente de Falcón. La Guaira. Caracas y Miranda», reveló Maduro, quien afirmó que la oposición «golpista» trató de negar y burlar los hechos. «Quedaron retratados. Y EEUU no ha dicho ni una palabra».

Maduro agregó que hicieron seguimiento de esta operación, la cual se preparó «en primera etapa para el 10 de marzo. Y dependía de una convocatoria de la oposición extremista y golpista. Postergaron esto a ver el fracaso de la convocatoria. Después inicia la cuarentena impacta los planes terroristas pero no lo detiene. Se produce la visita de Iván Duque a EEUU, quien en su regreso de Washington trajo ordenes de incendiar Venezuela como sea».

«El viernes se nos confirmó el inicio de estas operaciones terroristas. Desde el viernes a las 7:00 pm ya sabíamos de ella. Que nadie se sorprenda cuando vean a nuestra gloriosa FANB desplegando nuestro sistema misilístico. Anti aéreo. De aviación, si son las 3 o 6 de la mañana. No es difícil activar un protocolo de defensa armada en los pueblos costeros», detalló el Mandatario oficialista.

Añadió que desde la madrugada «ordené que se saliera a capturar a estos grupos terroristas. Ayer salieron abatidos unos, entre ellos alias Pantera. Hoy, en horas de la mañana, se dio reporte de un grupo que desembarcó en las costas de Aragua. Di la orden para que los capturaran a todos vivos. Fue sometida la embarcación.

«A esta hora se está dando la persecución de estos grupos y antes de que amanezcas tendremos capturados a todos los terroristas con el favor de Dios», finalizó Maduro.