Maduro anuncia 2 nuevos casos: Avanzamos con números récord

Política | mayo 1, 2020 | 5:31 pm | .

Nicolás Maduro anunció este viernes dos nuevos casos de coronavirus ubicados en Nueva Esparta y Miranda, lo que eleva la cifra total de contagios a 335.

«Uno de los elementos claves en estos 47 días de cuarentena ha sido mantener bien informada a la población. Hoy llegamos a 335 casos con estos dos nuevos confirmados… Hemos logrado cortar las cadenas de transmisión al buscarlos casa por casa», apuntó Maduro a VTV.

Detalló que el caso de Nueva Esparta es una mujer, «su pareja dio positivo a todo este foco que hemos tenido en esa entidad que estamos controlando. Está ingresada en el CDI de Boca de Río».

«El segundo caso es una mujer de la misión médica cubana en Miranda. Está aislada en un CDI y recibiendo tratamiento en Petare. Guardando todas las medidas de seguridad», detalló.

Afirmó que van avanzando por encima de la pandemia «con números récords, con fortaleza, a pesar de que muchos medios internacionales pretenden desinformar».

«Hemos sido ejemplares en 47 días de cuarentena nacional, por un orden de 80 – 85% de cumplimiento. Consciente. No obligatoria. Salvo en Nueva Esparta por el foco», reiteró el mandatario oficialista.

Insistió que «si no hubiésemos tomado las medidas radicales a tiempo, los números en Venezuela serían 213 casos y no 335. Una cosa monstruosa. Ha valido la pena el sacrificio y la lucha del pueblo»

Añadió que los países del Grupo de Lima «no quieren dejarnos mandar aviones para repatriar venezolanos de Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil. Vamos a pagar autobuses, vicepresidenta. Ellos huyen del coronavirus, del coronahambre».