Laidy Gómez: Gobierno debe pagar los electrodomésticos quemados por apagones

Política | mayo 13, 2020 | 9:40 am | .

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro debería evaluar un programa de indemnización para las familias de ese estado que se les han dañado los electrodomésticos producto de los recurrentes apagones.

“Si hubiera voluntad política, tendría que evaluarse un programa de indemnización a todas las familias que se les han deteriorado sus electrodomésticos, porque si la economía fuera solvente, cualquier familia pudiera sacar dinero y comprarlos, pero como es tan precaria, debería existir una responsabilidad gubernamental en ese sentido”, señaló Gómez.

En esa línea, criticó que desde que el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, fue a la entidad, la contingencia empeoró. “Ahora solo tenemos luz 3 horas al día”, denunció.

“El ministro vino, dio una vuelta por el Táchira y después que él se fue, la contingencia se amplió, es decir, ahora solo tenemos luz 3 horas al día y hay municipios que duran 48 horas sin energía eléctrica. Me preocupa que la visita del ministro en vez de mejorar el servicio eléctrico o la contingencia, lo que hace es empeorarla y generar más deficiencia”, señaló Gómez.

Indicó Gómez que si Brito “viniera con planteamientos serios”, deberían ser garantizadas más de 12 horas con luz “y no tenemos garantizadas ni 4”.