Ángel Subero (Voluntad Popular): Es necesario ponerle fecha a las primarias

Política | agosto 19, 2022 | 4:07 pm | .

Representantes de la Plataforma Unitaria Caracas consideran necesario que la dirección nacional defina la fecha de la elección primaria este año.

Ángel Subero, miembro de este grupo en la ciudad capital y dirigente de Voluntad Popular, defiende la iniciativa de la coalición política de hacer la consulta en el año 2023, como «el mecanismo para tener un candidato o candidata unitario».

Sin embargo, recuerda que la «unidad no es un fin, es un proceso que requiere de unidad en lo estratégico y en la lucha de todos, por tanto debe ser amplia, con todos aquellos que quieran el cambio político real para el país y en eso hemos insistido». De allí su insistencia en la asignación de una fecha para dicha consulta popular.

«Desde la Plataforma Unitaria asumimos la responsabilidad de conducir este proceso con el deber de defender el derechos tod@s a vivir dignamente, con justicia y en Paz», recalcó.

La petición de Subero se suma a la de otros dirigentes políticos de oposición, como Andrés Velásquez, líder de La Causa R, quien también exige a la Plataforma Unitaria acordar una fecha para la celebración de las elecciones primarias en las que se debe escoger a un candidato para los comicios presidenciales previstos para 2024.