Lacava ordenó repetir prueba a primer caso en Carabobo: «Creo que saldrá negativo»

Nacionales | mayo 12, 2020 | 9:56 pm | .

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ordenó este martes realizar una nueva prueba a la funcionaria de la Policía de Los Guayos que resultó positivo por coronavirus, pese a que en San Antonio del Táchira saliera negativo.

Así lo anunció a través de su cuenta en Instagram en compañía del presidente de Insalud, Juan Carlos Yáñez, y por la epidemióloga María Auxiliadora Rangel.

El mandatario regional argumentó que no se había pronunciado porque no enía estatus de la investigación que se le mandó a hacer a la funcionaria.

A la funcionaria policial se le hizo la prueba en dos sitios y en ambos resulto negativo al coronavirus, por lo que fue enviada a su casa, reseñó El Carabobeño.

Sin embargo, empezó a sentirse mal y se le realizó otra prueba la cual dio positiva. Ante esto se activó el protocolo a sus familiares quienes dieron negativo.

A la mujer se le tomaron otras muestras adicionales. Estas ya fueron enviadas a Caracas para que emitan un nuevo diagnóstico.

«Yo en lo particular creo que esos PCR van a salir negativos, pero es un caso que merece toda nuestra atención, en base a lo que nos dijo el Instituto Nacional de Higiene y el gobierno nacional, y en base a eso estamos actuando», apuntó Lacava.

Por último hizo un llamado a no aflojar en la lucha contra el coronavirus, «porque es un tema muy delicado».