Ecuatorianos en Venezuela denuncian a Conviasa: A las 9:50 pm del día anterior cancelaron vuelo de repatriación

Nacionales | mayo 22, 2020 | 9:05 pm | .

Un grupo de ecuatorianos se encuentra sin recursos económicos para seguir en Venezuela por lo hicieron un llamado a las autoridades de ambos países para que se permita ejecutar el vuelo humanitario, según reportó TVVenezuela Noticias.

La reportera Gabriela Zuniaga destaca que para este jueves había un vuelo humanitario con la aerolínea Conviasa, pero quedó suspendido, lo que dejó a la deriva a más de 22 ecuatorianos.

“El día de ayer se llega a un acuerdo con la aerolínea Conviasa de que nos haga un vuelo de repatriación, obvio que no un vuelo gratis, lo tenemos que costear, pagar entre 300 a 400 dólares el vuelo, con conexiones de Valencia a Maiquetía, pero el día previo al vuelo, el miércoles 20 dan la noticia a las 9:50 de la noche cuando llega el correo de la cancelación del vuelo, cuando ya gente había salido desde lugares lejanos a este sitio, gastando sus poco ahorros en combustible, en medios de trasladarse, cuando llegan acá que todo está cerrado, que no nos van a llevar”, Wilson León, ecuatoriano varado en el estado Carabobo.

León detalló que “Conviasa al día de ayer no manifestó ningún motivo, sino que eran razones extra de la aerolínea pero nunca nos supo explicar porque canceló el vuelo. Hay gente de la tercera edad, hay niños menores de un año, personas enfermas, con escaso recursos, que ya no tienen para solventarse su estadía aquí y que gastaron lo poco que tenían para poder viajar a Ecuador que es su casa, como todos que tenemos nuestra familia allá. Pedimos a Cancillería de Venezuela que nos permita salir a nuestros hogares”.

“Hay en las principales ciudades, en Caracas, Monagas, Maturín, gente hasta en Biscucuy en Portuguesa. Una persona se vino pidiendo cola en camiones, el tema de la gasolina es complicado y pedir salvoconductos para desplazarnos entre estados”, Ramón Jiménez, venezolano residenciado en Ecuador.