Delcy Rodríguez anuncia 8 casos: Con mucho esfuerzo mantenemos la curva aplanada

Nacionales | mayo 11, 2020 | 7:18 pm | .

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este lunes ocho nuevos casos de coronavirus para así llegar a 422 contagios en total.

«3 de Aragua. 2 de La Guaira. 1 Falcón. 1 Miranda. 1 Nueva Esparta. 48,6% están recuperados, es decir 205. 92 hospitales. 96 en CDI. 19 en clínicas», indicó Rodríguez a VTV.

Añadió que ya han aplicado 520.017 pruebas. «Hemos hablado en la comisión presidencial sobre la segunda fase que entrara esta semana… No podemos perder todo lo que hemos logrado en las últimas semanas».

Expresó que Brasil significa «una amenaza para nosotros por el aumento desproporcionado de casos. Es una irresponsabilidad Bolsonaro. Actúa con una irracionalidad que afecta a su pueblo».

«Nosotros con mucho esfuerzo hemos logrado mantener la curva aplanada y alineada. Venezuela tiene que ser muy rigurosa en la aplicación de sus protocolos porque Brasil es una amenaza para toda América», reiteró.

Rodríguez apuntó que el país está en una fase de control, «y viendo medidas para avanzar con esta cuarentena. Nuestra cuarentena ha sido voluntaria y disciplinada».

Por último adelantó que mañana ofrecerán «importantes anuncios» a la población».