Casa Blanca evalúa designar fuerzas de seguridad de Maduro como organizaciones terroristas

El Mundo | mayo 14, 2020 | 7:58 pm | .

La Casa Blanca buscaría seguir presionando a la administración de Nicolás Maduro, y esta vez evalúa designar a varios cuerpos de seguridad venezolanos como organizaciones terroristas, según informó este jueves Reuters vía Twitter.

“EEUU está considerando designar varias entidades de las fuerzas de seguridad de Venezuela en organizaciones terroristas – funcionario oficial de la administración @realDonaldTrump”, fue el tuit de la agencia.

Un día antes, el Departamento de Estado de EEUU actualizó su lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo en la cual figura además de Venezuela también Cuba, Siria, Irán y Corea del Norte.

Así lo informó el periodista de VOA Noticias Jorge Agobian en Twitter:

“Departamento de Estado de EEUU certifica que Venezuela, Irán, Corea del Norte, Siria y Cuba son países que no cooperan con los esfuerzos antiterrorismo de EEUU. La comunicación fue notificada al Congreso”.

EEUU también considera volver a ingresar a Cuba a lista de estados que patrocinan el terrorismo

La administración de Donald Trump estaría considerando volver a poner a Cuba en su lista de estados que patrocinan el terrorismo, reveló a Reuters un funcionario de alto rango, una medida que sería otro gran golpe para las relaciones cada vez más tensas entre Washington y La Habana.

Hay un “argumento convincente” de que Cuba debería volver a colocarse en la lista negra de Estados Unidos, en parte debido a su continuo respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro y el refugio que brinda a los líderes del Ejército de Liberación Nacional de Colombia, señaló el funcionario.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, no descartó que la decisión sobre Cuba se tome para finales de este año.