Vecchio reitera: Régimen subsiste con actividad criminal y apoyo de terroristas

Política | mayo 13, 2020 | 7:07 pm | .

El embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, indicó este miércoles que la comunidad internacional debe “actuar unificada” para cesar la “amenaza narcoterrorista” de Nicolás Maduro.

“Mientras régimen narcoterrorista de Maduro siga amparando terrorismo internacional desde #Venezuela y obstruya los esfuerzos antiterroristas de países de la región (como certifica @StateDept), #América no tendrá paz y nuestra seguridad estará en riesgo”, posteó Vecchio en su cuenta Twitter

El diplomático opositor aseguró que “el régimen de @NicolasMaduro sigue acumulando prontuario criminal al colaborar activamente con las FARC, el ELN e incluso con organizaciones como Hezbollah. Es un régimen que subsiste a través de la actividad criminal y apoyado en estructuras terroristas”.

“Desde Gob. Legítimo de #Venezuela hemos denunciado ante instancias internacionales los peligrosos vínculos de Maduro con regímenes como #Irán, así como con organizaciones terroristas del mundo, para p.ej. extracción de oro de sangre en #ArcoMinero y seguir saqueando nuestro país”, denunció.

Así mismo, Vecchio señaló que el Departamento de Justicia “@TheJusticeDept de #EEUU acusó penalmente a Maduro y a otros funcionarios y exfuncionarios del régimen por llevar a cabo una asociación de narcotráfico con las FARC durante los últimos 20 años. El propio Maduro y sus narcosobrinos, @dcabellor, @TareckPSUV, encabezan la lista”.

“Con esta certificación -remitida además al Congreso de Estados Unidos- el @StateDept confirma que el régimen de Maduro sigue siendo una amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad de todo el hemisferio occidental”, acotó.

Finalmente, sostuvo que “comunidad Intl. debe actuar unificada para cesar amenaza narcoterrorista de Maduro. La mejor vía para poner fin a esta tragedia sembrada por dictadura a un altísimo costo humano es garantizar que Gob. de Emergencia Nacional propuesto por Pdte. @jguaido asuma riendas de #Venezuela”.