Cambiemos: Cierran DirecTV por las sanciones y ahora quieren impedir ingreso de gasolina de Irán
El partido Cambiemos (de Timoteo Zambrano) criticó este jueves a la «oposición radical» por haber solicitado las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Y repudió no solo el cierre de DirecTV sino que se trate de “impedir” el ingreso de gasolina a través de los barcos iraníes.
“En la actual crisis tanto humanitaria como sanitaria por la que atraviesa nuestro país es criminal solicitar sanciones y llegar al extremo del cierre de DirecTV, que afecta fundamentalmente la recreación de los niños y los adultos durante la cuarentena, sino el de impedir el ingreso de combustible que desde Irán se dirige a nuestro país para el transporte de alimentos. Para el desplazamiento de la gente por razones de trabajo. De urgencia inesperada. Del transporte para proveerse de comida, medicinas y el traslado de gente que la pandemia haya contaminado”, señala un comunicado.
Precisa que hay numerosos casos de muertes por no tener gasolina para el traslado de enfermos, y por lo tanto, cuestionan: “¿Puede ser el gobierno y la oposición radical tan indolente con su propios connacionales?”.
De ese modo, reiteran: “El Partido Cambiemos rechaza de manera enérgica las sanciones contra nuestro país por cuanto ellas históricamente no conllevan a soluciones sino a tragedia y a más sufrimiento para nuestro pueblo”.
Así pues, instan al gobierno madurista y a la oposición venezolana a que abran un “paréntesis” y concierten políticas “que permitan si no solucionar, por lo menos, paliar la crisis que por la que atraviesa nuestra gente”.
“Para el Partido Cambiemos la gente es su primera prioridad y por lo tanto, rechazamos enérgicamente un cambio político sobre un cementerio de venezolanos”, finalizan.