Calderón Berti: La alegría por la llegada de la gasolina iraní es de tísico

Política | mayo 27, 2020 | 5:31 pm | .

El exembajador/AN en Colombia, Humberto Calderón Berti, aseveró este miércoles que la gasolina iraní que llega al país será una “alegría pasajera” y siempre habrá escasez mientras el “régimen” de Nicolás Maduro permanezca en el poder.

“El régimen del dictador Nicolás Maduro va a pretender decir que el hecho de que los tanqueros de gasolina provenientes de Irán es un triunfo, no es ningún triunfo, es un gran fracaso, porque lo que están poniendo en evidencia es que Venezuela que era una potencia refinera y petrolera a nivel mundial, la han acabado ellos por ineptitud, por incapacidad, por falta de honestidad en el manejo de las cosas públicas”, indicó Calderón Berti a NED Noticias y Entrevistas.

El diplomático opositor aseguró que “Venezuela hoy está siendo gobernada por un gobierno títere de Cuba, y nosotros los venezolanos todos estamos padeciendo las penurias que significa ser una colonia. Yo les puedo dar garantías absolutas de que esta alegría que pueden sentir porque les llegó la gasolina, va a ser una alegría de tísico o pasajera, y siempre va a haber escasez mientras el régimen permanezca en el poder”.

“La verdad es que no es ningún triunfo en absoluto, esto va a alcanzar entre 20 y 30 días en el suministro. Es posible que uno de los buques que va a llegar, vaya para Cuba, no va para la gente de Boconó, la de Barinas, de Punta de Mata, de Ciudad Bolívar y cualquier parte del territorio nacional”, concluyó.