Atrapan a dos supuestos financistas de la Operación Gedeón en Anzoátegui: Eligio Rojas

Nacionales | mayo 19, 2020 | 7:27 pm | .

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron este martes en el estado Anzoátegui a dos presuntos financistas de la Operación Gedeón, según fuentes militares, informó el periodista Eligio Rojas de Últimas Noticias.

“#Gedeón. Dos señalados de financiar la Operación Gedeon fueron capturados en El Tigre (Anz): Luis Gerardo Salazar Marcano y Víctor Alexis Vásquez Contreras”, expresó Rojas vía Twitter.

El reportero agregó que “éste último (Vásquez Contreras) proporcionó una de las camionetas equipada con armamento y que fue incautada en La Guaira el 3 de Mayo”.

A Vásquez Contreras se le acusa de supuestamente haber facilitado una camioneta Pick Up, marca Toyota, color negro, la cual estaba preparada con armamento para ejecutar en tierra, tareas de la Operación Gedeón, explicaron las fuentes. Dicho vehículo fue retenido en La Guaira, el pasado 3 de mayo. Esta persona fue trasladada a Caracas a través del aeropuerto “José Antonio Anzoátegui” ubicado en Barcelona.

Hasta el momento suman 67 las personas a quienes se les ha dictado privativa de libertad por su presunta participación en la Operación Gedeón, según cifras del Tribunal Supremo de Justicia. Hace tres días se informó la captura del ex sargento 2°Juan Fredd Jesús Acosta Ysea. Una versión indica que esta persona fue entregada a las autoridades en Mene Mauroa, estado Falcón, por su padre Freddy Acosta, concejal del Psuv en el mencionado municipio falconiano, concluye Rojas.