Alfredo Díaz: Exijo la renuncia de los encargados de Salud en Nueva Esparta

Política | mayo 13, 2020 | 8:06 pm | .

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, denunció este miércoles que en la entidad se encuentran sin pruebas rápidas para detectar el Covid-19, y pidió la renuncia de los encargados de la Salud en el estado.

“¡Nueva Esparta de mis amores!. ‘Sin planificación todo va a seguir saliendo mal’. Con el mayor espíritu de colaboración, debo alertar que en estos momentos, nuestro estado se encuentra sin las pruebas rápidas para la detección del Covid-19. Sin planificación todo va a seguir saliendo mal”, posteó en su cuenta Instagram.

Además, el mandatario regional señala que “ante tamaña irresponsabilidad, que pone en evidencia la improvisación y falta de planificación, en nombre de mi pueblo, exijo la renuncia de quienes están al frente del Estado Mayor de Salud Regional por su falta de capacidad para manejar acertadamente, la logística necesaria para cumplir con los protocolos de despistaje a la población neoespartana”.

“Hago un llamado responsable a las autoridades nacionales para que gestionen la dotación de dichas pruebas lo más urgente posible. Es mi deber informar a nuestra población de la situación actual, no podemos solidarizarnos con semejante irresponsabilidad, más aún, cuando nuestros habitantes están haciendo un gran sacrificio, hasta pasando hambre, cumpliendo el aislamiento sin los servicios básicos de agua, gas doméstico, gasolina y energía eléctrica”, reiteró.

Finalmente, Díaz envía un mensaje directo al Ejecutivo. “Sr. Nicolás Maduro le repito una vez más, sin los equipos de expertos y sin los materiales necesarios será muy difícil contener el avance del Covid-19 en nuestro estado. Estamos corriendo el riesgo de perder el gran esfuerzo realizado hasta ahora por los médicos especialistas y epidemiólogos para mantener bajo control la enfermedad generada por un virus tan dañino”.

View this post on Instagram

¡NUEVA ESPARTA DE MIS AMORES! “Sin planificación todo va a seguir saliendo mal” Con el mayor espíritu de colaboración, debo alertar que en estos momentos, nuestro estado se encuentra sin las pruebas rápidas para la detección del Covid-19. Sin planificación todo va a seguir saliendo mal. Hago un llamado responsable a las autoridades nacionales para que gestionen la dotación de dichas pruebas lo más urgente posible. Es mi deber informar a nuestra población de la situación actual, no podemos solidarizarnos con semejante irresponsabilidad, más aún, cuando nuestros habitantes estan haciendo un gran sacrificio, hasta pasando hambre, cumpliendo el aislamiento sin los servicios básicos de agua, gas doméstico, gasolina y energía eléctrica. Sr. Nicolas Maduro le repito una vez mas, sin los equipos de expertos y sin los materiales necesarios será muy difícil contener el avance del Covid-19 en nuestro estado. Estamos corriendo el riesgo de perder el gran esfuerzo realizado hasta ahora por los médicos especialistas y epidemiólogos para mantener bajo control la enfermedad generada por un virus tan dañino. Ante tamaña irresponsabilidad, que pone en evidencia la improvisación y falta de planificación, en nombre de mi pueblo, exijo la renuncia de quienes estan al frente del Estado Mayor de Salud Regional por su falta de capacidad para manejar acertadamente, la logística necesaria para cumplir con los protocolos de despistaje a la población neoespartana. #BastaDeImprovisacion #DevuelveLaAdministracionDeSalud #QuedateEnCasa #UsaTapaboca #LaFlexibilizacionEsConveniente #NuevaEspartaNosUne

A post shared by Alfredo Díaz (@alfreditodiazoficial) on