Venezolanos en Bogotá piden ayuda a ONU y OEA al ser desalojados por no poder pagar alquiler

El Mundo | abril 2, 2020 | 5:44 pm | .

Carlos Álvarez, vocero de Migrantes Venezolanos en el sector Santa Fe de Bogotá, aseveró que estos viven una situación compleja ya que trabajan en la informalidad y son desalojados por no poder pagar sus alquileres.

«La situación es compleja. No solo para los hermanos venezolanos sino también para los colombianos. Sabemos que Santa Fe es un sector de estatus bajo donde la mayoría de las personas, su actividad económica radica en el día a día y la informalidad y es por eso que muchos compañeros no han podido ejercer sus funciones y contribuir al pago de su habitabilidad», dijo Álvarez a Voz de América.

Recordó que no se ha dado respuesta a la problemática. «Hacemos un llamado a las instancias internacionales como OEA y ONU para que se avoquen a la problemática».

«Nosotros los venezolanos de buen corazón, le decimos al Gobierno de Colombia que muchas gracias por habernos acogido en su país porque somos dos países hermanos. Damos la cara en esta situación para que se sepa lo que viven nuestros hermanos venezolanos y colombianos en este país», finalizó.