Venezolana pide ayuda para que no sepulten a su hermano en fosa común de Nueva York

El Mundo | abril 14, 2020 | 9:24 pm | .

Marcos Antonio Morales, de 63 años de edad falleció el pasado 8 de abril, luego de permanecer en terapia intensiva por más de 10 días tras contagiarse de coronavirus.

“Inmediatamente que llegó fue entubado, porque no podía respirar, y el 8 de abril a las 2 de la mañana nos llamaron del hospital, que había fallecido”, detalló a TVVenezuela Noticias la hermana del fallecido, Lisbeth Morales, quien vive en Miami Lakes, en el sur de la Florida.

La periodista Doricer Alvarado señala que el venezolano trabajaba en un supermercado donde su familia presume que adquirió el virus.

“Para la familia fue muy doloroso, pues no pudimos hacer nada, no pudimos verlo, no pudimos darle el último adiós a mi hermano”, indicó la hermana.

Su cuerpo permanece en una morgue donde espera ser retirado por sus familiares, quienes aseguran que no cuentan con dinero para la cremación.

“Me llamaron a los dos días de la morgue, que teníamos que retirarlo y que los familiares eran los únicos que se hacían cargo de esa parte. Las funerarias están cobrando de 6 mil a 7 mil dólares”, reveló Morales.

Así mismo, la hermana del venezolano fallecido en Nueva York recalca que “yo llamo a la morgue para preguntar y ellos no lo saben, dicen que no lo saben, que están colapsados, que esto cambia todos los días. Rogándole a dios que no se lo lleven a una fosa común, que llegue la ayuda antes de que a mi hermano lo lleven a un lugar donde quieran que lo llevaran”.

La familia Morales abrió una cuenta de GoFoundMe para recaudar fondos (Un Funeral Digno), además adelanta conversaciones con la embajada del Gobierno interino de Venezuela en EEUU, concluye Alvarado.