Vecinos de Catia usaron tierra y arena para intentar apagar incendio en una vivienda, por no tener agua (video)

Nacionales | abril 13, 2020 | 9:45 pm | .

El periodista Ray Alvarado informó este lunes que en el sector 5 de Julio de Catia, al oeste de Caracas, se incendió una vivienda y los vecinos de la zona intentaron con tierra y agua apagar el fuego por más de una hora al no tener el vital líquido.

“#13Abr | 1/3: Una vivienda en el sector 5 de Julio de Catia, al oeste de la capital, se encendió en horas de la tarde y los vecinos de la zona intentaron apagar las llamas con tierra y arena por no tener agua en la comunidad”, indicó Alvarado vía Twitter.

En otro tuit, el comunicador posteó que “por más de una hora los vecinos intentaron apagar el fuego. La casa pertenece a un señor de tercera edad, quien vive solo desde hace mucho tiempo y cocinaba con leña por no tener gas doméstico”.

“Los bomberos llegaron al lugar para controlar el incendio, pero gran parte de la vivienda fue consumida por las llamas, finalizó junto a un video de un plano lejano del incidente.

Por otra parte, más temprano se conoció que a fin de evitar las aglomeraciones en la parroquia Sucre, más precisamente en Catia, centro neurálgico para la adquisición de comida, la alcaldía chavista de Libertador implementó el llamado “pase de movilidad”, que no es más que un cartoncillo grabado con identificaciones y un número, que supuestamente es entregado para poder circular libremente en la zona.

En Twitter se aprecian fotos del vehículo, que según estimaciones del gobierno local, ayudará a menguar el alto flujo de personas que a diario van a Catia a comprar comida y alimentos para hacerle frente a la cuarentena por el Covid-19. El cartoncito será entregado por los consejos comunales.

Hace unos días se volvió a registrar una alta cantidad de gente que en la localidad, por lo cual, Darío Vivas, quien fue designado como “jefe del Gobierno del Distrito Capital”, pidió a los catienses no salir y anunció, entre otras cosas, un plan de distribución de alimentos casa a casa, para evitar que las personas salgan.